ACTIVIDADES DEL 27 AL 29 DE ABRIL

¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
¿CÓMO HA IDO EL FIN DE SEMANA?
VAMOS A POR OTRA QUINCENA Y NUEVAMENTE ESTÁ ORGANIZADO POR SEMANAS Y DOS ACTIVIDADES PARA CADA UNO.
ESTA SEMANA ES MÁS CORTITA YA QUE EL DÍA 30 DE ABRIL ES NO LECTIVO EN EL CALENDARIO ESCOLAR (FERIA DE SEVILLA) Y EL 1 DE MAYO ES FIESTA NACIONAL POR EL DÍA DEL TRABAJO.
MUCHA ATENCIÓN, SOLO HAY QUE MANDAR A LA SEÑO LA ACTIVIDAD QUE VIENE INDICADA CON FOTO Y EN LETRA NEGRITA.
RECORDAD QUE LA ACTIVIDAD DE RELIGIÓN CATÓLICA O ATENCIÓN EDUCATIVA ES QUINCENAL Y QUE LA DE RELIGIÓN SE ENVÍA A LA MAESTRA DE RELIGIÓN A SU CORREO Y LA DE ATENCIÓN EDUCATIVA A LA TUTORA.


ACTIVIDADES LUNES 27 ABRIL

PRESENTAMOS LA LETRA "O"

HOY VAMOS A RECORDAR LAS VOCALES TRABAJADAS Y ADEMÁS CONTINUAREMOS PRESENTANDO A NUESTROS PEQUES LA LETRA "O".
1º ¡ESCUCHAMOS LAS CANCIONES!





2º PRESENTAMOS LA LETRA "O". SEGUIMOS CON NUESTRO DEDITO LA DIRECCIÓN CORRECTA DEL TRAZO SIGUIENDO LOS PUNTITOS. A CONTINUACIÓN CON NUESTROS “DEDITO PINTOR” ESCRIBIMOS LETRAS O EN EL AIRE. SON REDONDITAS, REDONDITAS. NO OLVIDEN PONERSE LAS “GAFAS ESPECIALES LETRA O” PARA PODERLAS VER.







3º HACEMOS LIBREMENTE LETRAS O EN UN FOLIO.

4º ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE. UTILIZAMOS LA TARJETA QUE TENEMOS DE LA ACTIVIDAD DEL NOMBRE PROPIO HECHA EN SEMANAS ANTERIORES. (SIEMPRE MAYÚSCULA) ¿TIENE MI NOMBRE LETRA O? ¿Y EL NOMBRE DE ALGÚN FAMILIAR (MAMÁ, PAPÁ, HERMANO, HERMANA…)? (PODEMOS HACER UNA LISTA). RODEAMOS LA LETRA "O" CUANDO LA ENCONTREMOS. 
ENVIAR FOTO DE LISTA DE NOMBRES PROPIOS DE LA FAMILIA Y RODEAR LETRA "O".

4º JUGAMOS AL VEO-VEO Y BUSCAMOS POR CASA COSAS QUE COMIENCEN POR LA LETRA O. ¡¡¡NO SE PUEDE REPETIR Y COMO SABÉIS EN LOS JUEGOS NO SE HACEN TRAMPAS!!!


¡¡¡¡BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS Y TODAS!!!!!!


2ª ACTIVIDAD


 Esta semana comenzamos con el bloque de Educación en Valores, en el cual trabajaremos el valor de la Solidaridad. La solidaridad es uno de los valores más importantes para el desarrollo personal del niño y de la sociedad. Por ello, es muy importante enseñarlo desde pequeños, pues este valor guarda una estrecha relación con la empatía y las habilidades sociales que nos permiten a tod@s desarrollarnos adecuadamente en nuestro entorno. Esto implica tener una actitud positiva frente al otro, frente a uno mismo y frente a la vida. Es decir, tener la cualidad de compartir, escuchar, conocer, prestar atención y preocuparse por el otro. Enseñar a los niñ@s a ser solidarios, implica crear hábitos y rutinas que favorezcan esta cualidad día a día y no solo en momentos puntuales. Es importante inculcarle a los niños/as que deben esforzarse para conseguir lo que desean, que compartir conlleva muchos beneficios, que debemos ser respetuosos y saber ponernos en el lugar de los demás y, además, deben ir aprendiendo que tienen un papel muy importante de responsabilidad en las tareas del hogar.
Para todo lo anterior, hoy os proponemos ver junto a nuestros/as pequeños/as, los siguientes vídeos para que comprendan la importancia de ser solidarios. Además, no olvidemos que podemos implicarlos en las tareas del hogar, para que comprendan que entre todos podemos conseguir buenos y mejores resultados, si trabajamos en equipo.
       CÓMO ENSEÑAR EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD:

       UNA FLOR CON SUERTE:


https://www.youtube.com/watch?v=zQmluqSjAUA




ACTIVIDADES MARTES 28 DE ABRIL

ACTIVIDAD: EL TIEMPO EN PRIMAVERA






¡BUENOS DÍAS FAMILIA!

HOY VAMOS A TRABAJAR LA PRIMAVERA CON SU REFRANERO POPULAR Y SU CAMBIO DE TIEMPO. UN REFRÁN ES UNA FRASE POPULAR QUE SE VA REPITIENDO Y TRANSMITIENDO Y QUE TIENE UN ENSEÑANZA, UN CONSEJO O UN PENSAMIENTO MORAL.
PODEMOS RECORDAR ALGUNOS DE LOS REFRANES SOBRE ESTA ESTACIÓN. ADEMÁS DE ESTE QUE OS PONGO HAY OTROS MUCHOS...”EN ABRIL AGUAS MIL”, “LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA”,...
ESTAMOS EN UNA ESTACIÓN PRECIOSA PERO TAMBIÉN CON UN TIEMPO MUY CAMBIANTE PORQUE PUEDE LLOVER, HACER SOL, UN POQUITO DE FRESQUITO O UN POCO DE CALOR,... Y SEGURO QUE POCO A POCO VA CAMBIANDO NUESTRA ROPA.
TAMBIÉN EL SOL ESTÁ MÁS TIEMPO EN EL CIELO. CADA DÍA CUANDO AMANECE SALE UN POCO MÁS TEMPRANO (ES MUY MADRUGADOR), PERO TAMBIÉN SE ESCONDE UN POCO MÁS TARDE Y ANOCHECE MÁS TARDE.

OS VOY A PROPONER UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE SEGURO QUE OS RESULTAN ENTRETENIDAS.

  1. VAMOS A PREGUNTAR A MAMÁ, PAPÁ, LOS ABUELOS/AS, TITOS,...SI SABEN REFRANES SOBRE LA PRIMAVERA. LOS VAMOS A ESCUCHAR Y A INTENTAR APRENDER.
    AQUÍ OS MANDO UNOS DIBUJOS DE PRIMAVERA CON SU REFRÁN PARA COLOREAR, PERO TAMBIÉN PODEÍS HACER VUESTRO PROPIO DIBUJO.





POR TANTO ENVIAMOS A LA SEÑO UN REFRÁN (QUE ESCRIBE MAMÁ O PAPÁ) CON UN DIBUJO PRIMAVERAL.

  1. VAMOS A OBSERVAR CADA DÍA SI HACE SOL, SI LLUEVE, SI ESTÁ NUBLADO Y HACEMOS UN REGISTRO. OS ENSEÑO DOS FORMAS DE HACER REGISTROS PARA QUE HAGÁIS EL QUE MÁS OS GUSTE.








EN EL PRIMER CASO HACEMOS UN CALENDARIO CON 7 COLUMNAS Y 5 FILAS. EN NUESTRO CASO SERÍA YA PARA ESTA ÚLTIMA SEMANA DE ABRIL Y  EL MES DE MAYO Y COMO ESTAMOS EN CASA TAMBIÉN PODEMOS APUNTAR EL TIEMPO EN EL SÁBADO Y EL DOMINGO (A VUESTRA ELECCIÓN). TAMBÍEN PODEMOS UTILIZAR EL CALENDARIO ANTERIORMENTE REALIZADO SI NOS CABE EL DIBUJO.
EN EL SEGUNDO REGISTRO, SI NOS GUSTA MÁS, IREMOS ECHANDO BOLITAS DE PAPEL (DE COLORES PINTADOS PARA MÁS FACILIDAD A LA HORA DE CONTAR) POR EJEMPLO EN CADA TARRO. AL FINALIZAR CADA SEMANA CONTAREMOS CUÁNTAS BOLITAS HAY EN CADA TARRO. IGUALMENTE PODEMOS CONTAR TAMBIÉN EL SÁBADO Y EL DOMINGO SI QUEREMOS. POR TANTO ESTA ACTIVIDAD NO SE ENTREGA HOY A LA SEÑO (SE ENTREGA HACIENDO EL RECUENTO A FINAL DE CADA SEMANA).

  1. BUSCAREMOS EL SOLITO CADA MAÑANA O POR LA TARDE POR ALGUNA VENTANA O TERRAZA DE CASA Y HACER QUE NOS CALIENTE UN POQUITO COMO DICE LA CANCIÓN. ASÍ QUE PODEMOS PONER NUESTRA ESPALDITA DE FORMA QUE NOTEMOS SU CALOR DURANTE UNOS MINUTITOS. SEGURO QUE CADA DÍA NOTAMOS MÁS SU CALORCITO!!
  2. ENTONCES SEGURO QUE NUESTRA ROPA ESTÁ CAMBIANDO. PODEMOS AYUDAR EN CASA A GUARDAR LA ROPA DE INVIERNO Y SACAR ROPA MÁS FRESQUITA. QUIZÁS YA NECESITEMOS UN PIJAMA MENOS CALENTITO, UNOS CALCETINES MÁS FINITOS,... PUES VENGA A HACER EL CAMBIO DE ROPA!!!!! AQUÍ OS DEJO UNOS DIBUJOS POR SI QUERÉIS COLOREAR LA ROPITA DE PRIMAVERA O HACER VUESTRO PROPIOS DIBUJO DE ROPA. RECORDAR YA NO NECESITAMOS LOS GUANTES, NI LA BUFANDA NI EL GORRO DE LANA!!!


ESTA ACTIVIDAD NO ES NECESARIO ENTREGAR A LA SEÑO, ES SOLO A MODO DE SUGERENCIA.

AHORA OS ANIMO A HACER LA...


2ª ACTIVIDAD

COMO HEMOS PODIDO COMPROBAR, EN PRIMAVERA OCURREN MUCHAS COSAS, SALEN LAS FLORES, SE ALARGAN LOS DÍAS, HACE MÁS CALOR,... HOY VAMOS A HACER UNA ACTIVIDAD DE PSICOMOTRICIDAD. VAMOS A ESCUCHAR LA SIGUIENTE CANCIÓN Y COMO VEMOS LOS NIÑOS Y NIÑAS ESTÁN INTENTANDO BAILAR, PERO CREO QUE TÚ SABES BAILAR MEJOR!! 

ASÍ QUE...¡VAMOS A INVENTAR UN BAILE NUEVO PARA LA CANCIÓN! 

A MOVER LOS BRAZOS, LAS  PIERNAS, AGACHARSE, SALTAR...



ESPERO QUE OS HAYÁIS DIVERTIDO BAILANDO Y RECORDAD BUSCAR EL SOLITO CADA DÍA UN RATITO.

MUCHOS BESOS CAMPEONES


ACTIVIDADES MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

ACTIVIDAD: OCULTA EN EL CORAZÓN DE UNA SEMILLA

¡HOLA FAMILIAS! LA PRIMAVERA HA LLEGADO Y SABEMOS QUE…(RECITAMOS LA SIGUIENTE POESÍA)





PARA SEGUIR AVANZANDO EN NUESTRO CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Y CUIDADOS DE NUESTRA NATURALEZA, OS PROPONEMOS UNA ACTIVIDAD MUY CONOCIDA PERO A LA VEZ MUY IMPORTANTE , ¿OS ACORDÁIS DE CUANDO ENVOLVÍAMOS UNA SEMILLA (LENTEJA, GARBANZO, ALUBIA… EN UN ALGODÓN? PUES EMPEZAMOS, VAMOS A CONOCER LOS CUIDADOS PARA QUE CREZCA UNA PLANTA:
  1. UTILIZAREMOS UN RECIPIENTE QUE PUEDE SER UN VASO DE PLÁSTICO DE YOGUR.
  2. ENVOLVEMOS NUESTRA SEMILLA EN ALGODÓN
  3. CUIDAREMOS NUESTRA SEMILLA ECHÁNDOLE AGUA Y PONIÉNDOLA A LA LUZ.
  4. SEGUIREMOS CUIDANDO DE NUESTRA SEMILLA TODOS LOS DÍAS.
EN DÍAS HABRÁ CRECIDO NUESTRA PLANTA.
ASIMISMO, PODEMOS REALIZAR EL SIGUIENTE EXPERIMENTO:
  • SEMILLA ENVUELTA EN ALGODÓN SIN QUE LE DE LA LUZ Y LE ECHAMOS AGUA.
  • SEMILLA ENVUELTA EN ALGODÓN SIN ECHARLE AGUA Y LE DA LA LUZ.
  • SEMILLA ENVUELTA EN ALGODÓN CON LOS CUIDADOS DE LUZ Y AGUA NECESARIO.
A TRAVÉS DE LA OBSERVACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN CONOCERÁN LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA EL CUIDADO DE UNA PLANTA.

(ENVIAR A LA SEÑO UNA FOTO DEL PRIMER DÍA Y POSTERIORMENTE DEL CRECIMIENTO DE LA PLANTA)

POR ÚLTIMO, NUESTRA PLANTA CRECERÁ TANTO QUE NECESITARÁ DE UN NUEVO RECIPIENTE: MACETA CON TIERRA. SERÁ ÉSTE EL MOMENTO EN QUE DESCUBRAN ESTE NUEVO ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA EL CRECIMIENTO DE UNA PLANTA.

¡QUÉ BONITO TENER LA NATURALEZA Y LA VIDA TAN CERCA CON UN EXPERIMENTO TAN PEQUEÑITO!




CUIDAROS FAMILIA. LA VIDA ESTÁ EN LOS MOMENTOS Y “ESAS COSAS PEQUEÑITAS”
PARA VOSOTROS, NUESTRAS FAMILIAS, CON MUCHO CARIÑO: NOLASCO “LAS COSAS PEQUEÑITAS” ¡ÁNIMO!

2º ACTIVIDAD

Hoy os proponemos un juego cooperativo que podéis realizar junto a los más pequeños de la casa para reforzar la importancia de ser solidarios y del trabajo en equipo. Además, nos servirá de apoyo para repasar los Hábitos Saludables que debemos seguir para nuestra higiene personal.
El juego se llama: “El tesoro desordenado del Duende Saltarín”.
Previamente a realizar la actividad, colocaremos una cesta o caja en el centro del lugar donde la vayamos a realizar, con una serie de objetos dentro (un cepillo de dientes, un bote de pasta dental, un bote de champú, una esponja o manopla, un peine, un bote de colonia y una toalla pequeña) y le haremos una foto. Luego cogeremos todos los objetos y los esconderemos por diferentes lugares de la sala y, les contaremos a los niños/as que el Duende Saltarín ha entrado en casa y ha escondido todos nuestros accesorios de higiene y que debemos buscarlos para poder seguir aseándonos. Les mostraremos la imagen de la cesta para que sepan los objetos que debemos buscar entre todos para poder volver a reunir el tesoro del Duende Saltarín.


¡Qué tengáis un feliz puente! Muchos besitos

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

ACTIVIDADES DEL 25 AL 29 DE MAYO