ACTIVIDADES DEL 27 AL 29 DE ABRIL
¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
¿CÓMO HA IDO EL FIN DE SEMANA?
VAMOS A POR OTRA QUINCENA Y NUEVAMENTE ESTÁ ORGANIZADO POR SEMANAS Y DOS ACTIVIDADES PARA CADA UNO.
ESTA SEMANA ES MÁS CORTITA YA QUE EL DÍA 30 DE ABRIL ES NO LECTIVO EN EL CALENDARIO ESCOLAR (FERIA DE SEVILLA) Y EL 1 DE MAYO ES FIESTA NACIONAL POR EL DÍA DEL TRABAJO.
MUCHA ATENCIÓN, SOLO HAY QUE MANDAR A LA SEÑO LA ACTIVIDAD QUE VIENE INDICADA CON FOTO Y EN LETRA NEGRITA.
RECORDAD QUE LA ACTIVIDAD DE RELIGIÓN CATÓLICA O ATENCIÓN EDUCATIVA ES QUINCENAL Y QUE LA DE RELIGIÓN SE ENVÍA A LA MAESTRA DE RELIGIÓN A SU CORREO Y LA DE ATENCIÓN EDUCATIVA A LA TUTORA.
MUCHA ATENCIÓN, SOLO HAY QUE MANDAR A LA SEÑO LA ACTIVIDAD QUE VIENE INDICADA CON FOTO Y EN LETRA NEGRITA.
RECORDAD QUE LA ACTIVIDAD DE RELIGIÓN CATÓLICA O ATENCIÓN EDUCATIVA ES QUINCENAL Y QUE LA DE RELIGIÓN SE ENVÍA A LA MAESTRA DE RELIGIÓN A SU CORREO Y LA DE ATENCIÓN EDUCATIVA A LA TUTORA.
ACTIVIDADES LUNES 27 ABRIL
PRESENTAMOS LA
LETRA "O"
HOY
VAMOS A RECORDAR LAS VOCALES TRABAJADAS Y ADEMÁS CONTINUAREMOS
PRESENTANDO A NUESTROS PEQUES LA LETRA "O".
1º
¡ESCUCHAMOS LAS CANCIONES!
2º
PRESENTAMOS LA LETRA "O". SEGUIMOS CON NUESTRO DEDITO LA DIRECCIÓN
CORRECTA DEL TRAZO SIGUIENDO LOS PUNTITOS. A CONTINUACIÓN CON
NUESTROS “DEDITO PINTOR” ESCRIBIMOS LETRAS O EN EL AIRE. SON
REDONDITAS, REDONDITAS. NO OLVIDEN PONERSE LAS “GAFAS ESPECIALES
LETRA O” PARA PODERLAS VER.
3º
HACEMOS LIBREMENTE LETRAS O EN UN FOLIO.
4º
ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE. UTILIZAMOS LA TARJETA QUE TENEMOS DE LA
ACTIVIDAD DEL NOMBRE PROPIO HECHA EN SEMANAS ANTERIORES. (SIEMPRE
MAYÚSCULA) ¿TIENE MI NOMBRE LETRA O? ¿Y EL NOMBRE DE ALGÚN
FAMILIAR (MAMÁ, PAPÁ, HERMANO, HERMANA…)? (PODEMOS HACER UNA
LISTA). RODEAMOS LA LETRA "O" CUANDO LA ENCONTREMOS.
ENVIAR FOTO DE LISTA DE NOMBRES PROPIOS DE LA FAMILIA Y RODEAR LETRA "O".
ENVIAR FOTO DE LISTA DE NOMBRES PROPIOS DE LA FAMILIA Y RODEAR LETRA "O".
4º
JUGAMOS AL VEO-VEO Y BUSCAMOS POR CASA COSAS QUE COMIENCEN POR LA
LETRA O. ¡¡¡NO SE PUEDE REPETIR Y COMO SABÉIS EN LOS JUEGOS NO SE
HACEN TRAMPAS!!!
¡¡¡¡BESOS
Y ABRAZOS PARA TODOS Y TODAS!!!!!!
2ª ACTIVIDAD
2ª ACTIVIDAD
Esta semana comenzamos con el bloque de Educación en
Valores, en el cual trabajaremos el valor de la Solidaridad. La
solidaridad es uno de los valores más importantes para el desarrollo personal
del niño y de la sociedad. Por ello, es muy importante enseñarlo desde
pequeños, pues este valor guarda una estrecha relación con la empatía y las
habilidades sociales que nos permiten a tod@s desarrollarnos adecuadamente en
nuestro entorno. Esto implica tener una actitud positiva frente al otro, frente
a uno mismo y frente a la vida. Es decir, tener la cualidad de compartir,
escuchar, conocer, prestar atención y preocuparse por el otro. Enseñar a los
niñ@s a ser solidarios, implica crear hábitos y rutinas que favorezcan esta
cualidad día a día y no solo en momentos puntuales. Es importante inculcarle a
los niños/as que deben esforzarse para conseguir lo que desean, que compartir conlleva
muchos beneficios, que debemos ser respetuosos y saber ponernos en el lugar de
los demás y, además, deben ir aprendiendo que tienen un papel muy importante de
responsabilidad en las tareas del hogar.
Para todo lo anterior, hoy os proponemos ver junto a
nuestros/as pequeños/as, los siguientes vídeos para que comprendan la
importancia de ser solidarios. Además, no olvidemos que podemos implicarlos en
las tareas del hogar, para que comprendan que entre todos podemos conseguir
buenos y mejores resultados, si trabajamos en equipo.
●
CÓMO ENSEÑAR EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD:
●
UNA FLOR CON SUERTE:
https://www.youtube.com/watch?v=zQmluqSjAUA
ACTIVIDADES MARTES 28 DE ABRIL
ACTIVIDAD: EL TIEMPO EN PRIMAVERA
¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
HOY VAMOS A TRABAJAR LA PRIMAVERA
CON SU REFRANERO POPULAR Y SU CAMBIO DE TIEMPO. UN REFRÁN ES UNA
FRASE POPULAR QUE SE VA REPITIENDO Y TRANSMITIENDO Y QUE TIENE UN
ENSEÑANZA, UN CONSEJO O UN PENSAMIENTO MORAL.
PODEMOS RECORDAR ALGUNOS DE LOS
REFRANES SOBRE ESTA ESTACIÓN. ADEMÁS DE ESTE QUE OS PONGO HAY OTROS
MUCHOS...”EN ABRIL AGUAS MIL”, “LA PRIMAVERA LA SANGRE
ALTERA”,...
ESTAMOS EN UNA ESTACIÓN PRECIOSA
PERO TAMBIÉN CON UN TIEMPO MUY CAMBIANTE PORQUE PUEDE LLOVER, HACER
SOL, UN POQUITO DE FRESQUITO O UN POCO DE CALOR,... Y SEGURO QUE POCO
A POCO VA CAMBIANDO NUESTRA ROPA.
TAMBIÉN EL SOL ESTÁ MÁS TIEMPO
EN EL CIELO. CADA DÍA CUANDO AMANECE SALE UN POCO MÁS TEMPRANO (ES
MUY MADRUGADOR), PERO TAMBIÉN SE ESCONDE UN POCO MÁS TARDE Y
ANOCHECE MÁS TARDE.
OS VOY A PROPONER UNA SERIE DE
ACTIVIDADES QUE SEGURO QUE OS RESULTAN ENTRETENIDAS.
- VAMOS A PREGUNTAR A MAMÁ, PAPÁ, LOS ABUELOS/AS, TITOS,...SI SABEN REFRANES SOBRE LA PRIMAVERA. LOS VAMOS A ESCUCHAR Y A INTENTAR APRENDER.AQUÍ OS MANDO UNOS DIBUJOS DE PRIMAVERA CON SU REFRÁN PARA COLOREAR, PERO TAMBIÉN PODEÍS HACER VUESTRO PROPIO DIBUJO.
POR TANTO ENVIAMOS A LA
SEÑO UN REFRÁN (QUE ESCRIBE MAMÁ O PAPÁ) CON UN DIBUJO
PRIMAVERAL.
- VAMOS A OBSERVAR CADA DÍA SI HACE SOL, SI LLUEVE, SI ESTÁ NUBLADO Y HACEMOS UN REGISTRO. OS ENSEÑO DOS FORMAS DE HACER REGISTROS PARA QUE HAGÁIS EL QUE MÁS OS GUSTE.
EN EL PRIMER CASO HACEMOS UN
CALENDARIO CON 7 COLUMNAS Y 5 FILAS. EN NUESTRO CASO SERÍA YA PARA ESTA ÚLTIMA SEMANA DE ABRIL Y EL MES DE
MAYO Y COMO ESTAMOS EN CASA TAMBIÉN PODEMOS APUNTAR EL TIEMPO EN EL
SÁBADO Y EL DOMINGO (A VUESTRA ELECCIÓN). TAMBÍEN PODEMOS UTILIZAR EL CALENDARIO ANTERIORMENTE REALIZADO SI NOS CABE EL DIBUJO.
EN EL SEGUNDO REGISTRO,
SI NOS GUSTA MÁS, IREMOS ECHANDO BOLITAS DE PAPEL (DE COLORES
PINTADOS PARA MÁS FACILIDAD A LA HORA DE CONTAR) POR EJEMPLO EN CADA
TARRO. AL FINALIZAR CADA SEMANA CONTAREMOS CUÁNTAS BOLITAS HAY EN CADA
TARRO. IGUALMENTE PODEMOS CONTAR TAMBIÉN EL SÁBADO Y EL DOMINGO SI
QUEREMOS. POR TANTO ESTA ACTIVIDAD NO SE ENTREGA HOY A LA SEÑO (SE ENTREGA HACIENDO EL RECUENTO A FINAL DE CADA SEMANA).
- BUSCAREMOS EL SOLITO CADA MAÑANA O POR LA TARDE POR ALGUNA VENTANA O TERRAZA DE CASA Y HACER QUE NOS CALIENTE UN POQUITO COMO DICE LA CANCIÓN. ASÍ QUE PODEMOS PONER NUESTRA ESPALDITA DE FORMA QUE NOTEMOS SU CALOR DURANTE UNOS MINUTITOS. SEGURO QUE CADA DÍA NOTAMOS MÁS SU CALORCITO!!
- ENTONCES SEGURO QUE NUESTRA ROPA ESTÁ CAMBIANDO. PODEMOS AYUDAR EN CASA A GUARDAR LA ROPA DE INVIERNO Y SACAR ROPA MÁS FRESQUITA. QUIZÁS YA NECESITEMOS UN PIJAMA MENOS CALENTITO, UNOS CALCETINES MÁS FINITOS,... PUES VENGA A HACER EL CAMBIO DE ROPA!!!!! AQUÍ OS DEJO UNOS DIBUJOS POR SI QUERÉIS COLOREAR LA ROPITA DE PRIMAVERA O HACER VUESTRO PROPIOS DIBUJO DE ROPA. RECORDAR YA NO NECESITAMOS LOS GUANTES, NI LA BUFANDA NI EL GORRO DE LANA!!!
ESTA ACTIVIDAD NO ES NECESARIO
ENTREGAR A LA SEÑO, ES SOLO A MODO DE SUGERENCIA.
AHORA OS ANIMO A HACER LA...
2ª
ACTIVIDAD
COMO HEMOS PODIDO COMPROBAR, EN
PRIMAVERA OCURREN MUCHAS COSAS, SALEN LAS FLORES, SE ALARGAN LOS
DÍAS, HACE MÁS CALOR,... HOY VAMOS A HACER UNA ACTIVIDAD DE
PSICOMOTRICIDAD. VAMOS A ESCUCHAR LA SIGUIENTE CANCIÓN Y COMO
VEMOS LOS NIÑOS Y NIÑAS ESTÁN INTENTANDO BAILAR, PERO CREO QUE TÚ
SABES BAILAR MEJOR!!
ASÍ QUE...¡VAMOS A INVENTAR UN
BAILE NUEVO PARA LA CANCIÓN!
A MOVER LOS BRAZOS, LAS PIERNAS, AGACHARSE, SALTAR...
ESPERO QUE OS HAYÁIS DIVERTIDO
BAILANDO Y RECORDAD BUSCAR EL SOLITO CADA DÍA UN RATITO.
MUCHOS BESOS CAMPEONES
ACTIVIDADES MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
ACTIVIDAD: OCULTA
EN EL CORAZÓN DE UNA SEMILLA
¡HOLA
FAMILIAS! LA PRIMAVERA HA LLEGADO Y SABEMOS QUE…(RECITAMOS LA
SIGUIENTE POESÍA)
PARA
SEGUIR AVANZANDO EN NUESTRO CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Y CUIDADOS DE
NUESTRA NATURALEZA, OS PROPONEMOS UNA ACTIVIDAD MUY CONOCIDA PERO A
LA VEZ MUY IMPORTANTE , ¿OS ACORDÁIS DE CUANDO ENVOLVÍAMOS UNA
SEMILLA (LENTEJA, GARBANZO, ALUBIA… EN UN ALGODÓN? PUES EMPEZAMOS,
VAMOS A CONOCER LOS CUIDADOS PARA QUE CREZCA UNA PLANTA:
- UTILIZAREMOS UN RECIPIENTE QUE PUEDE SER UN VASO DE PLÁSTICO DE YOGUR.
- ENVOLVEMOS NUESTRA SEMILLA EN ALGODÓN
- CUIDAREMOS NUESTRA SEMILLA ECHÁNDOLE AGUA Y PONIÉNDOLA A LA LUZ.
- SEGUIREMOS CUIDANDO DE NUESTRA SEMILLA TODOS LOS DÍAS.
EN
DÍAS HABRÁ CRECIDO NUESTRA PLANTA.
ASIMISMO,
PODEMOS REALIZAR EL SIGUIENTE EXPERIMENTO:
- SEMILLA ENVUELTA EN ALGODÓN SIN QUE LE DE LA LUZ Y LE ECHAMOS AGUA.
- SEMILLA ENVUELTA EN ALGODÓN SIN ECHARLE AGUA Y LE DA LA LUZ.
- SEMILLA ENVUELTA EN ALGODÓN CON LOS CUIDADOS DE LUZ Y AGUA NECESARIO.
A
TRAVÉS DE LA OBSERVACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN CONOCERÁN LOS
ELEMENTOS NECESARIOS PARA EL CUIDADO DE UNA PLANTA.
(ENVIAR A LA SEÑO UNA FOTO DEL PRIMER DÍA Y POSTERIORMENTE DEL CRECIMIENTO DE LA PLANTA)
POR
ÚLTIMO, NUESTRA PLANTA CRECERÁ TANTO QUE NECESITARÁ DE UN NUEVO
RECIPIENTE: MACETA CON TIERRA. SERÁ ÉSTE EL MOMENTO EN QUE
DESCUBRAN ESTE NUEVO ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA EL CRECIMIENTO DE UNA
PLANTA.
¡QUÉ
BONITO TENER LA NATURALEZA Y LA VIDA TAN CERCA CON UN EXPERIMENTO TAN
PEQUEÑITO!
CUIDAROS
FAMILIA. LA VIDA ESTÁ EN LOS MOMENTOS Y “ESAS COSAS PEQUEÑITAS”
PARA
VOSOTROS, NUESTRAS FAMILIAS, CON MUCHO CARIÑO: NOLASCO “LAS COSAS
PEQUEÑITAS” ¡ÁNIMO!
2º ACTIVIDAD
Hoy os proponemos un juego cooperativo que podéis realizar
junto a los más pequeños de la casa para reforzar la importancia de ser
solidarios y del trabajo en equipo. Además, nos servirá de apoyo para repasar
los Hábitos
Saludables que debemos seguir para nuestra higiene personal.
El juego se llama: “El tesoro desordenado del Duende
Saltarín”.
Previamente a realizar la actividad, colocaremos una cesta o
caja en el centro del lugar donde la vayamos a realizar, con una serie de
objetos dentro (un cepillo de dientes, un bote de pasta dental, un bote de
champú, una esponja o manopla, un peine, un bote de colonia y una toalla
pequeña) y le haremos una foto. Luego cogeremos todos los objetos y los
esconderemos por diferentes lugares de la sala y, les contaremos a los niños/as
que el Duende Saltarín ha entrado en casa y ha escondido todos nuestros
accesorios de higiene y que debemos buscarlos para poder seguir aseándonos. Les
mostraremos la imagen de la cesta para que sepan los objetos que debemos buscar
entre todos para poder volver a reunir el tesoro del Duende Saltarín.
¡Qué
tengáis un feliz puente! Muchos besitos ☺
Comentarios
Publicar un comentario