ACTIVIDADES DEL 4 AL 8 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
UNA SEMANA MÁS Y YA QUEDA MENOS PARA VOLVER A VERNOS. ESPERO QUE EL FIN DE SEMANA HAYA IDO MUY BIEN Y VOLVEMOS A HACER MÁS ACTIVIDADES. ¡ÁNIMO!

ACTIVIDADES LUNES 4 DE MAYO



ACTIVIDAD: ¿QUÉ COMEMOS HOY?




¡BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS! ¿QUÉ TAL ESTÁIS? VAMOS A POR OTRO DÍA DE PRIMAVERA.
HOY VAMOS A COMPROBAR QUE COMO YA HACE MÁS CALOR SEGURO QUE NO NOS APETECE TOMAR SOPA CALENTITA O NUESTRO TAZÓN DEL DESAYUNO QUIZÁS YA TENGA LA LECHE MÁS TEMPLADITA.
EN ESTOS DÍAS TENEMOS QUE COMER ALIMENTOS SANOS Y SALUDABLES Y NO PODEMOS ABUSAR DE LAS GALLETAS Y PASTELITOS.
SEGURO QUE YA MAMÁ O PAPÁ ESTÁ COMPRANDO FRUTA DIFERENTE A LA QUE HABÍA EN INVIERNO: AÚN QUEDAN NARANJAS TARDÍAS, HAY FRESAS, FRESONES, Y LAS PRIMERAS CEREZAS, SANDÍAS O NECTARINAS ESTÁN LLEGANDO,... NECESITAMOS MUCHAS VITAMINAS PARA CONTINUAR CRECIENDO SANOS Y FUERTES.
ADEMÁS DE LA FRUTA TAMBIÉN DEBEMOS TOMAR VERDURAS RICAS EN HIERRO COMO EL BRÓCOLI, O LAS ESPINACAS Y TOMATES RICOS EN VITAMINAS.

ESCUCHAD LO QUE NOS DICEN ESTAS CANCIONES!!!!








ASÍ QUE OS PROPONGO PONERSE EL DELANTAL, LAVARSE LAS MANOS Y HACER DE COCINEROS/AS!!

  1. EMPEZAMOS CON UNA RECETA FÁCIL: FRESAS CON ZUMO DE NARANJA. CON AYUDA TROCEAMOS UNAS FRESAS Y A EXPRIMIR UNAS GOTITAS DE NARANJA. RIQUÍSIMO Y LLENO DE VITAMINAS.
  2. VAMOS A HACER UN BATIDO DE FRUTAS NATURALES, YA QUE ES MUCHO MÁS SALUDABLE QUE EL QUE SE PUEDA COMPRAR Y QUE LOS ZUMOS (AUNQUE SEAN NATURALES). ECHAMOS TROZOS DE FRESAS O DE PLÁTANO EN LA BATIDORA, AÑADIMOS LECHE Y A BATIR!!!!!!! OS CUENTO UN SECRETO QUE YO TENGO PARA QUE MI BATIDO DE PLÁTANO SALGA MUY RICO Y ES QUE LE AÑADO UN POCO DE CANELA EN POLVO (PERO ES UN SECRETO).

  1. AHORA VAMOS A CONVERTIRNOS EN AUTÉNTICOS/AS CHEF ATREVIÉNDONOS A CREAR PLATOS COMO ESTOS...












ASÍ QUE VAMOS A CREAR NUESTRO PROPIO PLATO SALUDABLE CON FRUTAS O VERDURAS. PODEMOS REPRODUCIR ALGUNOS DE ESTOS PLATOS O NOS INVENTAMOS UNO DIFERENTE Y ME MANDAS LA FOTO PARA QUE YO PUEDA HACERLO TAMBIÉN! (SI NO TENEMOS LOS INGREDIENTES ESPERAMOS A QUE MAMÁ O PAPÁ PUEDA IR A COMPRARLOS).

¡QUÉ RICO Y SALUDABLE!



2ª ACTIVIDAD

COMO HEMOS ESTADO COCINANDO Y COMIENDO FRUTA, VAMOS A RECORDAR Y A VOLVER A HACER LA SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD DEL BAILE DE LA FRUTA.

¡A MOVERNOS!

PICA, PICA: EL BAILE DE LA FRUTA

ACTIVIDADES MARTES 5 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS FAMILIAS! HOY VAMOS A DEDICAR EL DÍA A LAS ACTIVIDADES DE RELIGIÓN CATÓLICA Y ATENCIÓN EDUCATIVA. RECORDAD QUE LA ACTIVIDAD DE RELIGIÓN SE CONSULTA EN EL BLOG Y SE TIENE QUE ENVIAR A LA SEÑO DE RELIGIÓN.

ACTIVIDAD PARA ALUMNADO DE ATENCIÓN EDUCATIVA.

Para trabajar la Educación en Valores, hoy os proponemos una actividad muy divertida para aprender la importancia de ser amables.
“Ayúdame y te habré ayudado”
Ser amable es ser cariñoso, afectuoso, gentil, cortés, agradable, servicial, afable, incluso gracioso y risueño, cualidades que se forman en los niños/as desde la más temprana edad si sabemos cómo enseñárselo.
El juego de roles es muy eficaz para que los niños aprendan a ser amables y corteses. Permite modelar las más diversas situaciones en la que esté implícito el ser amable y cortés. Sin embargo, en esta materia, ninguna enseñanza sustituye el ejemplo cotidiano de los adultos. Si te portas de forma amable y cordial, tu hijo también lo hará. 
Para que le resulte más fácil entender el valor de la amabilidad, puedes contarles la siguiente historia:


"El pájaro carpintero"
"Una mañana muy temprano, cuando todavía no salía el sol, se oía en todo el bosque el toc-toc de un pájaro carpintero que trabajaba en un árbol.
En ese momento pasó por allí una paloma, que muy amablemente le preguntó:
-“¿Qué hacéis, amigo carpintero?”
-“Estoy haciendo una casita, porque la mía se la llevó el viento y no tengo dónde vivir.”
-“¿Y por qué no le pides ayuda a tus vecinos? Ellos te quieren y son muy gentiles contigo, estoy segura de que te ayudarán a hacerla más rápido.”
-“Yo no quiero ayuda de nadie” respondió malhumorado el carpintero, “me basto yo solo para hacerla.”
La paloma se fue cabizbaja, pensando que el carpintero estaba muy equivocado en su proceder.
Al poco rato pasó por allí un pajarillo rojo como la grana, y le preguntó de forma muy cortés al carpintero:
-"¿Quieres que te ayude? Así acabarás más pronto.”
-“No, cardenal” respondió poco amable el carpintero, “Yo solo me basto.”
El cardenal se marchó pensando lo poco inteligente que era el carpintero por rechazar su ayuda.
Al otro día el carpintero se hallaba en plena faena cuando acertó a pasar por allí un conejo, que al ver el esfuerzo del carpintero, se detuvo en medio del camino y muy amable le preguntó:
-“Buenos días, carpintero. ¿Quieres que te eche una manita para acabar tu casita?”
-“No, señor” fue la seca respuesta del carpintero, “yo solo me basto”.
Y el conejo se alejó refunfuñando de lo poco amable que había sido el pájaro carpintero.
Y he aquí que de pronto en el bosque se dejó de escuchar el toc-toc del carpintero. Y así durante varios días. Y dio la casualidad que por el árbol del carpintero pasó de nuevo el conejo, que de pronto escucha que alguien se quejaba. Y curioso y muy gentil preguntó:
-“¿Quién se queja de ese modo tan lastimero?”
-“Soy yo” respondió el carpintero. ¡Ay! me duele todo el cuerpo. Por estar solito haciendo mi casita me he caído y no puedo moverme.”
El conejo, al ver al carpintero tan enfermo, y como él era muy amable, llamó a los otros animalitos del bosque, el cardenal, la paloma, y otros más, que entre todos cargaron al carpintero y lo llevaron a curar a la casa del Doctor Pato.
Cuando el carpintero abrió los ojos y miró a su alrededor vio a todos sus amigos junto a él. En ese momento se dio cuenta de lo amables que estos siempre habían sido con él, y a los que había tratado tan mal y poco gentil. Y se sintió tan mal, que se echó a llorar.
-“No llores, carpintero, pero que esto te sirva de lección para que aprendas que todos somos tus amigos, y siempre te vamos a ayudar”.
-“Gracias amigos, respondió el carpintero, ustedes siempre tan amables conmigo y yo tan poco servicial, pero de ahora en lo adelante les pediré de la manera más cortés que me ayuden a hacer mi casita, y cuando terminemos haremos una gran fiesta para celebrar.”
Algunas preguntas que podéis hacerles a los niños/as tras el cuento:
¿Cuál es la moraleja del cuento?, ¿era correcto el comportamiento del pájaro carpintero?, ¿por qué no se debe ser hosco y poco amable cuando son gentiles con nosotros?, ¿era amable el carpintero al principio?, ¿qué le pasó al carpintero para cambiar de opinión?, ¿creéis que el carpintero será amable a partir de ahora?

Para terminar, podemos explicar y proponer a los niños/as que para ser amables, pueden ayudarnos en las tareas de casa: poner y quitar la mesa, doblar y recoger la ropa, recoger sus juguetes, etc., para que de esta manera, podamos ayudarnos y ser amables los unos con los otros.

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 6 DE MAYO

ACTIVIDAD: PRESENTAMOS EL NÚMERO 3

¡BUENOS DÍAS FAMILIA! VAMOS A POR OTRO DÍA Y MÁS ACTIVIDADES.

LA ACTIVIDADES DE HOY ES DE LÓGICO MATEMÁTICAS Y VAMOS A RECORDAR LA SERIE NUMÉRICA.
ESCUCHAREMOS ESTA DIVERTIDA CANCIÓN QUE RECITA LA CADENA NUMÉRICA EMPEZANDO DESDE EL 1 Y HASTA EL 10.



A CONTINUACIÓN PROPONGO UNA SERIE DE ACTIVIDADES PARA REALIZAR:
  1. LEVANTAMOS TRES DEDITOS AL IGUAL QUE HACE NUESTRA AMIGA MARIANA EN LA CANCIÓN. PROCEDEMOS A SU RECUENTO. PODEMOS IR TOCANDO LA NARIZ CON EL DEDO QUE VAYAMOS CONTANDO. (ENVIAR FOTO DE LA MANO CON LOS TRES DEDITOS LEVANTADOS)
  2. CONTAMOS TRES ELEMENTOS DE NUESTRO ENTORNO Y AGRUPAMOS: TRES COCHES, TRES MUÑECAS, TRES LÁPICES…
  3. PRESENTAMOS EL NÚMERO 3 Y LA DIRECCIÓN CORRECTA DEL TRAZO. SIGUE CON TU DEDITO EL RECORRIDO QUE HACE EL COCHE EN SU CARRETERA.



  1. CONTINUAMOS HACIENDO EL NÚMERO 3 EN EL AIRE CON NUESTRO DEDO PINTOR Y PONIÉNDONOS UNAS GAFAS MÁGICAS QUE HACEN QUE PODAMOS VERLO!!!
DESPUÉS LO HAREMOS EN UNA MESA, IGUALMENTE CON NUESTRO DEDO Y GAFAS MÁGICAS.
A CONTINUACIÓN ECHAREMOS HARINA, AZÚCAR,...EN UN PLATO Y REALIZAREMOS EL TRAZO. PODEMOS “BORRAR” Y HACERLO CUANTAS VECES QUERAMOS. OTRA FORMA DIVERTIDA DE HACERLO SERÍA CUANDO ESTEMOS EN EL BAÑO Y SE EMPAÑE EL ESPEJO POR EL AGUA CALENTITA. ¡¡¡PODEMOS HACER TAMBIÉN LOS NÚMEROS!!! 
ASIMISMO, SI TENÉIS EN CASA PLASTILINA PODÉIS HACER EL 3 CON UN RULITO Y DÁNDOLE FORMA. ¿Y SI COGEMOS LA BARRA DE LABIOS DE MAMÁ Y PINTAMOS EL NÚMERO 3 EN UN ESPEJO?


  1. PUES YA ESTAMOS PREPARAMOS PARA REALIZAR EL 3 EN UN FOLIO, HOJA O CARTULINA QUE TENGAMOS EN CASA. PARA COMENZAR BIEN EL TRAZO PONDREMOS UN PUNTITO PEQUEÑO QUE NOS SERVIRÁ DE PUNTO DE INICIO.
EN ESA HOJA, FOLIO,...REALIZAREMOS EL TRAZO DEL NÚMERO 3 Y DIBUJAREMOS Y COLOREAREMOS ALGO QUE HAYA EN CASA Y QUE NOS GUSTE MUCHO. POR EJEMPLO TRES JUGUETES, TRES PELOTAS, TRES CARAMELOS, TRES FRUTAS,...
PONDREMOS NUESTRO NOMBRE Y LA FECHA.
EL NOMBRE LO HACEMOS SOLITOS/AS, SI ES NECESARIO AYUDADOS DE LA TARJETA. LA FECHA LA PONE MAMÁ, PAPÁ O HERMANO/A. (ENVIAR FOTO FICHA CON EL Nº3 , LOS TRES ELEMENTOS, NOMBRE PROPIO ESCRITO POR EL ALUMNADO Y FECHA ESCRITA POR ALGÚN FAMILIAR).

SEGUIMOS EN NUESTRA AVENTURA DE APRENDER NÚMEROS, ESPERO OS HAYA GUSTADO. BESOS A MIS CAMPEONES Y CAMPEONAS. YA PRONTO NOS VEREMOS.


2ª ACTIVIDAD

En este miércoles, para trabajar la Psicomotricidad, os vamos a proponer dos juegos muy divertidos y sencillos que podéis hacer con vuestros hijos e hijas en estos días donde tenemos que permanecer en casa y, a veces, no sabemos qué hacer.

Uno de ellos será ¡jugar a los bolos! Para ello, solo necesitaremos: rollos de papel higiénico y una pelota (o bola de papel grande). Formaremos una torre con los rollos de papel e intentaremos derribarla con la pelota. Poco a poco, iremos aumentando la dificultad (primero una torre, después 2, podemos hacerla más alta usando más rollos de papel, etc.).
El segundo juego que os proponemos es el “Globo-tenis”, que consistirá en jugar al tenis con un globo y dos raquetas (dos platos de plástico, matamoscas, trozos de cartón, botellas vacías, etc.).
¡A divertirse y que vuele la imaginación!

ACTIVIDADES JUEVES 7 DE MAYO


GEOMETRÍA EN EL ARTE: WASSILY KANDISKY

¡HOLA FAMILIAS! HOY VAMOS A REPASAR DOS FORMAS GEÓMETRICAS QUE YA HEMOS TRABAJADO EN CLASE: CÍRCULO Y CUADRADO. PARA ELLO:
1º EMPEZAREMOS CON EL VISIONADO DEL LOS SIGUIENTES VÍDEOS:
  • LA PELOTA LOCA: CÍRCULO
  • LA PELOTA LOCA: CUADRADO
2º DIBUJAREMOS LIBREMENTE CÍRCULOS Y CUADRADOS EN UN FOLIO. EL ALUMNO/A ESCIBIRÁ SU NOMBRE DETRÁS UTILIZANDO LA TARJETA DE LA ACTIVIDAD EL NOMBRE.
3º LECTURA DE IMAGEN DE LA SIGUIENTE OBRA:
WASSILY KANDISKY









4º REPRODUCIR A NIVEL PLÁSTICO LA OBRA. SE UTILIZARÁN LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA: CERAS, ROTULADORES, TÉMPERAS, PAPEL DE DIFERENTES COLORES, TAPONES….



(MANDAR FOTO DE LA REPRODUCCCIÓN DE LA OBRA A NIVEL PLÁSTICO)
Y CON ESTE TRABAJO DE FORMAS GEOMÉTRICAS Y ARTE TERMINAMOS POR HOY. ESPERO QUE HAYÁIS DISFRUTADO COMPARTIENDO MOMENTO CON VUESTROS HIJOS. SALUDOS FAMILIAS. BESOTES A MIS PEQUES.

2ª ACTIVIDAD

 Ya casi termina la semana, por lo que hoy os proponemos una actividad sencilla para que podamos continuar con la enseñanza de los Valores que tan importantes son para nuestra sociedad y, en especial, para nuestros hijos/as y familiares. Dicha actividad, consiste en visualizar el vídeo de Youtube: “La Liebre y la Tortuga”, el cual nos servirá para insistir en la importancia de los valores que venimos trabajando a lo largo de estas semanas (paciencia y constancia para conseguir nuestras metas).

LA LIEBRE Y LA TORTUGA


ACTIVIDADES VIERNES 8 DE MAYO

ACTIVIDAD DE SERIACIÓN

¡BUENOS DÍAS FAMILIA! SEGURO QUE LOS ÁNIMOS SIGUEN ARRIBA Y CON LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES QUE VAMOS REALIZANDO ESPERO QUE NUESTRA MENTE Y DE NUESTRO PEQUES SE DIRIJA HACIA UN APRENDIZAJE LO MÁS LÚDICO POSIBLE.
HOY VAMOS A TRABAJAR EL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO Y LA PSICOMOTRICIDAD FINA A TRAVÉS DE DIFERENTES ACTIVIDADES.
SE TRATA DE REALIZAR SERIACIONES CON LAS QUE APRENDEN A COMPARAR ENTRE VARIOS ELEMENTOS DE UN MISMO CONJUNTO O DIFERENTES CONJUNTOS, DESARROLLANDO ASÍ EL RAZONAMIENTO LÓGICO.

EN UN PRIMER MOMENTO VAMOS A TRABAJAR Y JUGAR HACIENDO SERIES DE UN MISMO CONJUNTO, POR EJEMPLO PINZAS DE LA ROPA, CUCHARAS, MANZANAS,... SE TRATA DE HACER UNA SECUENCIA DONDE SE VAN ALTERNANDO SEGÚN SEA EL COLOR, TAMAÑO O CUALQUIER OTRA VARIABLE.

  1. PONDREMOS PINZAS SOBRE UNA TIRA DE PAPEL Y VAMOS PONIENDO UNA PINZA DE CADA COLOR ALTERNANDO EL COLOR. TAMBIÉN PODEMOS HACER LA SERIE ENGANCHANDO UNA PINZA TRAS OTRA Y HACER UN GUSANITO DE PINZAS. SI NO TENEMOS PINZAS DE COLORES PODEMOS HACER LA ACTIVIDAD CON TAPONES DE COLORES. POR EJEMPLO ALTERNANDO TAPONES VERDE Y BLANCOS,...


  1. TAMBIÉN PODEMOS ORDENAR LAS CUCHARAS SI SON GRANDES O PEQUEÑAS, ALTERNANDO GRANDE-PEQUEÑA-GRANDE-PEQUEÑA.
  2. REALIZAREMOS TODAS AQUELLAS SERIES QUE SE NOS OCURRAN, JUGANDO CON DOS COLORES, DOS TAMAÑOS,...
  3. UNA VEZ QUE HEMOS JUGADO PASAMOS A LA PLASMACIÓN GRÁFICA DE LA ACTIVIDAD. SI NO PODEMOS IMPRIMIR, PODEMOS REPRODUCIR ESTA FICHA EN CASA BIEN CON ESTAS MANZANAS O CUALQUIER OTRO ELEMENTO. IGUALMENTE PODEMOS REPRODUCIR LA FICHA DEL SOL Y VAMOS ALTERNANDO DOS COLORES (AMARILLO, NARANJA, POR EJEMPLO). AL PAYASO LE PODEMOS COLOREAR LAS PELOTAS ALTERNANDO DOS COLORES QUE NOS GUSTEN!









Y RECORDAR NO HACE FALTA IMPRIMIR, PODEMOS CREAR E INVENTAR NUESTROS PROPIOS DIBUJOS PARA COLOREAR, PELOTAS, SOLES, MANZANAS, PLATOS, COCHES,...


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA ACTIVIDAD. RECORDAR MANDAR LA FOTO A LA SEÑO PARA QUE LA VEA, EN ESTE CASO SOLO ES NECESARIO UNA FOTO DE JUGAR CON PINZAS O TAPONES Y UNA FOTO DE UN DIBUJO DONDE SE ALTERNEN DOS COLORES.

Y PASAMOS AL SIGUIENTE BLOQUE DE ACTIVIDADES.

2º ACTIVIDAD

Para terminar la semana queremos proponer a los niños y niñas un reto, relacionado con la actividad del lunes. Como sabemos, una de las bases de unos Hábitos Saludables (salud) es una alimentación equilibrada.



El reto que os proponemos consiste en probar un alimento nuevo que nunca antes hayan comido. La única condición es que este alimento sea de color verde, no importa que sea verdura o fruta. Hay muchísimos como el pimiento, brócoli, pera, uva, pepino, guisantes, aguacate,….
Si podéis grabarlos en vídeo puede ser un bonito recuerdo.
Este reto seguirá con otro color y si consiguen los 3 colores conseguirán un premio.

Por supuesto que este reto tiene carácter voluntario, en ningún momento debemos forzar al niño/a. Pero podemos nuevamente motivarlo e incluso implicarlo en la elaboración del plato si lo vamos a cocinar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

ACTIVIDADES DEL 25 AL 29 DE MAYO