ACTIVIDADES DEL 18 AL 22 DE MAYO
¡BUENOS DÍAS FAMILIA! VAMOS A POR OTRA SEMANA MÁS DE ACTIVIDADES, ESPERO QUE TODO SIGA BIEN POR CASITA Y HAY QUE CUIDARSE MUCHO.
ACTIVIDADES LUNES 18 DE MAYO
PRESENTACIÓN:LA LETRA U
HOY VAMOS A RECORDAR LAS VOCALES TRABAJADAS Y
ADEMÁS CONTINUAREMOS PRESENTANDO A NUESTROS PEQUES LA LETRA U.
1º ¡ESCUCHAMOS LAS CANCIONES!
2º PRESENTAMOS LA LETRA U. SEGUIMOS CON NUESTRO
DEDITO LA DIRECCIÓN CORRECTA DEL TRAZO SIGUIENDO LOS PUNTITOS. A CONTINUACIÓN
CON NUESTROS “DEDITO PINTOR” ESCRIBIMOS LETRAS U EN EL AIRE. SON COMO UNA
SONRISA DE NUESTRA BOQUITA. NO OLVIDEN PONERSE LAS “GAFAS ESPECIALES LETRA U”
PARA PODERLAS VER.
3º HACEMOS LIBREMENTE LETRAS U EN UN FOLIO.
4º ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE. UTILIZAMOS LA TARJETA
QUE TENEMOS DE LA ACTIVIDAD DEL NOMBRE PROPIO HECHA EN SEMANAS ANTERIORES.
(SIEMPRE MAYÚSCULA) ¿TIENE MI NOMBRE LETRA U? ¿Y EL NOMBRE DE ALGÚN FAMILIAR
(MAMÁ, PAPÁ, HERMANO, HERMANA…)? (PODEMOS HACER UNA LISTA) RODEAMOS LA LETRA U
CUANDO LA ENCONTREMOS.
ENVIAR FOTO A
LA SEÑO DE LISTA DE NOMBRES PROPIOS DE LA FAMILIA Y RODEAR LETRA U.
4º JUGAMOS AL VEO-VEO Y BUSCAMOS POR CASA COSAS
QUE COMIENCEN POR LA LETRA U. ¡¡¡NO SE PUEDE REPETIR Y COMO SABÉIS EN LOS
JUEGOS NO SE HACEN TRAMPAS!!!
¡¡¡¡BESOS Y
ABRAZOS PARA TODOS Y TODAS!!!!!!
2ª ACTIVIDAD
Para comenzar la semana
con motivación, trabajaremos el bloque de Hábitos Saludables. SALUD BUCODENTAL: el hábito de
lavarse los dientes.
El cepillado de dientes en niños debe
ser un hábito incorporado desde pequeños, esto les ayudará a incluirlo en
sus hábitos de aseo
personal diarios y poco a poco ellos
solos se darán cuenta de la importancia. Se estima que hasta los 6 años
necesiten ayuda de los padres pues hasta esa edad se desarrollan casi todas sus
habilidades motoras para lograr un buen lavado. El cepillado de dientes diario en los niños/as es fundamental
para cuidar su salud dental desde pequeños, ya que será posible prevenir la
formación de placa dental y
eliminar las bacterias y los residuos de azúcar que comen.
Os proponemos la
visualización de este vídeo:
Posteriormente o
durante la visualización podéis comentar con los pequeños diferentes conductas
que benefician y/o perjudican la salud bucodental.
ACTIVIDADES MARTES 19 MAYO
¡BUENOS DÍAS FAMILIA! COMO CADA 15 DÍAS HOY TOCA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE ATENCIÓN EDUCATIVA O DE RELIGIÓN. YA SABÉIS QUE LA SEÑO DE RELIGIÓN TIENE SU PROPIO BLOG DE ACTIVIDADES Y UN CORREO PARA COMUNICARNOS CON ELLA.
PARA EL ALUMNADO DE ATENCIÓN EDUCATIVA SE REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
FÁBULA " EL LEÓN Y EL RATÓN"
La
fábula 'El
león y el ratón'
enseña a los niños a que todos, independiente del tamaño, somos
necesarios y podemos colaborar con los demás. Que jamás se debe
despreciar la capacidad ni las promesas de los demás, por más
pequeñas que sean.
MORALEJA:-
Ningún acto de bondad queda sin recompensa.
- No conviene desdeñar la amistad de los humildes.
- No conviene desdeñar la amistad de los humildes.
Preguntas para la comprensión de texto, para niños:
1.
¿Qué ocurrió cuando un león se puso a descansar?
2.
¿Por qué el león se puso malhumorado?
3.
¿Por qué el león atrapó a un ratón?
4.
¿Qué dijo el ratón para que el león le dejara libre?
5.
¿Qué pasó después con el león cuando paseaba por el bosque?
6.
¿Qué hizo el ratón para ayudar al león?
7.
¿Te ha gustado este cuento? ¿Qué has entendido de este cuento?
ACTIVIDADES MIÉRCOLES 20 MAYO
ACTIVIDAD:EL
REPARTO
¡HOLA FAMILIA! OS PROPONGO UNA ACTIVIDAD DE LÓGICA-MATEMÁTICA:
EL REPARTO. CON ELLA, TRABAJAREMOS LA SUMA Y LA DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS. OS
ADJUNTO UN VÍDEO EN LA QUE UNA ESPECIALISTA EN ABN JUEGA CON SUS ALUMNOS/AS
PARA QUE SEPÁIS EN TODO MOMENTO CÓMO ACTUAR Y HABLAR CON VUESTROS HIJOS/AS. EL
LENGUAJE, LA FORMA DE DIRIGIRNOS A NUESTROS PEQUES ES MUY IMPORTANTE.
1º VISIONAR EL VIDEO DE LA ESPECIALISTA EN ABN (APRENDIZAJE
BASADO EN NÚMEROS)
2º PROCEDER A LOS REPARTOS. LA ÚNICA CONDICIÓN ES NO REPETIR
EL REPARTO COMO YA SE HAYA REALIZADO. LOS REPARTOS LOS HAREMOS PARA EL Nº1 Y
Nº2. UTILIZAREMOS MATERIALES QUE TENGAMOS EN CASA: ALFILERES, BOLITAS DE PAPEL,
BOLITAS DE PLASTILINA, PIEZAS DE CONSTRUCCIONES, COCHECITOS…
ASÍ QUE:
- CUANDO REPARTAMOS 1, HABRÁ DOS FORMAS DE HACERLO: 0+1, 1+0.
-CUANDO REPARTAMOS 2, HABRÁ TRES FORMAS: 0+2,2+0, 1+1
¿QUÉ FOTO DEBO HACER? ENVIAR
UNA FOTO SIMILAR A LA QUE SE OS HA ADJUNTADO EN LA QUE SE VEA EL REPARTO DEL
Nº1 Y DEL Nº2.
¡¡¡MUY BIEN!!! ESTOY SEGURA QUE LO HABÉIS HECHO GENIAL. BESOS
FAMILIA.
2ª ACTIVIDAD
Hoy, os proponemos una actividad para trabajar la Psicomotricidad. Hoy vamos a mover
nuestro cuerpo y vamos a recordar nuestros momentos de baile en el recreo con
el baile del sapito. ¡Vamos!. ¡A
bailar!
ACTIVIDADES JUEVES 21 MAYO
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA LETRA U
UUUUUUUUUHHHHHHH…UN
DÍA MÁS ESTAMOS AQUÍ, SEGUIMOS!!! HOY TRABAJAREMOS LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
DE LA LETRA U.
LAS
VOCALES SON LETRAS QUE TIENEN UN SONIDO PROPIO, Y FORMAN EL NÚCLEO DE LA
SÍLABA. EN EL IDIOMA ESPAÑOL, UNA CONSONANTE NECESITA DE UNA VOCAL PARA
COMPLETAR SU SONIDO. PODEMOS PRONUNCIAR EL SONIDO DE TODAS LAS VOCALES POR SÍ
SOLAS, PERO PARA QUE EL SONIDO DE UNA CONSONANTE SEA PRONUNCIABLE, NECESITA UNA
VOCAL. DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA DE LAS
VOCALES.
1º
COMO ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN ESCUCHAREMOS LA SIGUIENTE CANCIÓN
2º.
ESCRIBE TU NOMBRE EN MAYÚSCULA. ¿TIENE LETRA U? RODÉALA SI FUESE EL CASO.
(RECORDAMOS VISUALMENTE LETRA U).
2º
¿QUÉ VOCAL VEMOS? NOMBRA LOS ELEMENTOS QUE APARECEN EN EL INTERIOR DE LA VOCAL:
U. UTILIZA EL EDITOR DE FOTOS PARA RODEAR LOS ELEMENTOS QUE EMPIECEN POR LA
LETRA U.
*DEBÉIS
ENVIAR FOTO DE LA IMAGEN EDITADA EN LA QUE SE HAYA RODEADO LOS ELEMENTOS QUE
EMPIECEN POR U.
3º
RECUERDA LA DIRECCIÓN CORRECTA DEL TRAZO PARA ESCRIBIR LA LETRA U. ESCRIBE LA
LETRA U EN UN FOLIO.
*DEBÉIS ENVIAR FOTO DE LA FICHA EN LA QUE
APAREZCA LA LETRA U.
ESTOY SEGURA QUE LO HABÉIS HECHO GENIAL. SOIS
MARAVILLOSOS/AS. ¡¡OS QUIERO!!
2ª ACTIVIDAD
Hoy vamos a trabajar la
Educación en
Valores. LA AMABILIDAD.
No debemos olvidar la
importancia que tenemos las personas adultas que conviven con los niños/as para
inculcar valores y hábitos. ¡SOMOS SUS MODELOS!, demos ejemplo.
Para ello vamos a
visualizar este hermoso cuento que muestra la importancia de ser amables con los demás. Siendo
amable se consiguen relaciones más cordiales y se refuerzan los vínculos con la
familia y los amigos. Para vivir en sociedad es fundamental ser amable con las
personas que nos rodean y tratar siempre con respeto a los demás.
También podéis escuchar
y aprender la canción “Las palabras
mágicas”.
ACTIVIDADES VIERNES 22 MAYO
¡HOLA
FAMILIA! HOY VAMOS A FORTALECER LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN, LA MEMORIA VISUAL
Y LAS HABILIDADES PERCEPTIVAS A PARTIR DE UN JUEGO DE SOMBRAS DE FLORES DE
PRIMAVERA.
1º
ESCUCHAMOS LA CANCIÓN PRIMAVERA-CANTA JUEGOS
2º
SE TRATA DE UNIR CADA FLOR DE PRIMAVERA CON SU SOMBRA. PARA ELLO UTILIZAREMOS
EL EDITOR DE FOTOS PARA PODER DIBUJAR LAS LÍNEAS DE UNIÓN. CADA LÍNEA DE UN
COLOR.
*ENVIAR FOTO EDITADA UNIENDO LA FLOR CON
SU SOMBRA.
¡¡SALUDOS Y BESOTES!!
2ª ACTIVIDAD
Hoy
os proponemos trabajar la Psicomotricidad:
Bailaremos
y moveremos nuestro cuerpo al ritmo de la Yenca.
Podemos aprovechar para hacerles conscientes de la parte izquierda y derecha de
su cuerpo y que hay una que usamos más. Podemos recordarles que tenemos dos lados
iguales, que tenemos dos manos, dos pies, dos ojos,… uno a cada lado.
¡Hay que hacer los 3 saltos y poner muy bien los 3 deditos al final! ¡A divertirse!
Comentarios
Publicar un comentario