ACTIVIDADES DEL 18 AL 22 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS FAMILIA! VAMOS A POR OTRA SEMANA MÁS DE ACTIVIDADES, ESPERO QUE TODO SIGA BIEN POR CASITA Y HAY QUE CUIDARSE MUCHO.

ACTIVIDADES LUNES 18 DE MAYO

PRESENTACIÓN:LA LETRA U

HOY VAMOS A RECORDAR LAS VOCALES TRABAJADAS Y ADEMÁS CONTINUAREMOS PRESENTANDO A NUESTROS PEQUES LA LETRA U.
1º ¡ESCUCHAMOS LAS CANCIONES!






2º PRESENTAMOS LA LETRA U. SEGUIMOS CON NUESTRO DEDITO LA DIRECCIÓN CORRECTA DEL TRAZO SIGUIENDO LOS PUNTITOS. A CONTINUACIÓN CON NUESTROS “DEDITO PINTOR” ESCRIBIMOS LETRAS U EN EL AIRE. SON COMO UNA SONRISA DE NUESTRA BOQUITA. NO OLVIDEN PONERSE LAS “GAFAS ESPECIALES LETRA U” PARA PODERLAS VER.



3º HACEMOS LIBREMENTE LETRAS U EN UN FOLIO.
4º ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE. UTILIZAMOS LA TARJETA QUE TENEMOS DE LA ACTIVIDAD DEL NOMBRE PROPIO HECHA EN SEMANAS ANTERIORES. (SIEMPRE MAYÚSCULA) ¿TIENE MI NOMBRE LETRA U? ¿Y EL NOMBRE DE ALGÚN FAMILIAR (MAMÁ, PAPÁ, HERMANO, HERMANA…)? (PODEMOS HACER UNA LISTA) RODEAMOS LA LETRA U CUANDO LA ENCONTREMOS.
ENVIAR FOTO A LA SEÑO DE LISTA DE NOMBRES PROPIOS DE LA FAMILIA Y RODEAR LETRA U.
4º JUGAMOS AL VEO-VEO Y BUSCAMOS POR CASA COSAS QUE COMIENCEN POR LA LETRA U. ¡¡¡NO SE PUEDE REPETIR Y COMO SABÉIS EN LOS JUEGOS NO SE HACEN TRAMPAS!!!


¡¡¡¡BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS Y TODAS!!!!!!

2ª ACTIVIDAD

Para comenzar la semana con motivación, trabajaremos el bloque de Hábitos Saludables. SALUD BUCODENTAL: el hábito de lavarse los dientes.
El cepillado de dientes en niños debe ser un hábito incorporado desde pequeños, esto les ayudará a incluirlo en sus hábitos de aseo personal diarios y poco a poco ellos solos se darán cuenta de la importancia. Se estima que hasta los 6 años necesiten ayuda de los padres pues hasta esa edad se desarrollan casi todas sus habilidades motoras para lograr un buen lavado. El cepillado de dientes diario en los niños/as es fundamental para cuidar su salud dental desde pequeños, ya que será posible prevenir la formación de placa dental y eliminar las bacterias y los residuos de azúcar que comen.
Os proponemos la visualización de este vídeo:
Posteriormente o durante la visualización podéis comentar con los pequeños diferentes conductas que benefician y/o perjudican la salud bucodental.


ACTIVIDADES MARTES 19 MAYO


¡BUENOS DÍAS FAMILIA! COMO CADA 15 DÍAS HOY TOCA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE ATENCIÓN EDUCATIVA O DE RELIGIÓN. YA SABÉIS QUE LA SEÑO DE RELIGIÓN TIENE SU PROPIO BLOG DE ACTIVIDADES Y UN CORREO PARA COMUNICARNOS CON ELLA.
PARA EL ALUMNADO DE ATENCIÓN EDUCATIVA SE REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
FÁBULA " EL LEÓN Y EL RATÓN"

La fábula 'El león y el ratón' enseña a los niños a que todos, independiente del tamaño, somos necesarios y podemos colaborar con los demás. Que jamás se debe despreciar la capacidad ni las promesas de los demás, por más pequeñas que sean.





MORALEJA:- Ningún acto de bondad queda sin recompensa.
- No conviene desdeñar la amistad de los humildes.

Preguntas para la comprensión de texto, para niños:

1. ¿Qué ocurrió cuando un león se puso a descansar?
2. ¿Por qué el león se puso malhumorado?
3. ¿Por qué el león atrapó a un ratón?
4. ¿Qué dijo el ratón para que el león le dejara libre?
5. ¿Qué pasó después con el león cuando paseaba por el bosque?
6. ¿Qué hizo el ratón para ayudar al león?
7. ¿Te ha gustado este cuento? ¿Qué has entendido de este cuento?


ACTIVIDADES MIÉRCOLES 20 MAYO


ACTIVIDAD:EL REPARTO

¡HOLA FAMILIA! OS PROPONGO UNA ACTIVIDAD DE LÓGICA-MATEMÁTICA: EL REPARTO. CON ELLA, TRABAJAREMOS LA SUMA Y LA DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS. OS ADJUNTO UN VÍDEO EN LA QUE UNA ESPECIALISTA EN ABN JUEGA CON SUS ALUMNOS/AS PARA QUE SEPÁIS EN TODO MOMENTO CÓMO ACTUAR Y HABLAR CON VUESTROS HIJOS/AS. EL LENGUAJE, LA FORMA DE DIRIGIRNOS A NUESTROS PEQUES ES MUY IMPORTANTE.

1º VISIONAR EL VIDEO DE LA ESPECIALISTA EN ABN (APRENDIZAJE BASADO EN NÚMEROS)

2º PROCEDER A LOS REPARTOS. LA ÚNICA CONDICIÓN ES NO REPETIR EL REPARTO COMO YA SE HAYA REALIZADO. LOS REPARTOS LOS HAREMOS PARA EL Nº1 Y Nº2. UTILIZAREMOS MATERIALES QUE TENGAMOS EN CASA: ALFILERES, BOLITAS DE PAPEL, BOLITAS DE PLASTILINA, PIEZAS DE CONSTRUCCIONES, COCHECITOS…
ASÍ QUE:
- CUANDO REPARTAMOS 1, HABRÁ DOS FORMAS DE HACERLO: 0+1, 1+0.
-CUANDO REPARTAMOS 2, HABRÁ TRES FORMAS: 0+2,2+0, 1+1




¿QUÉ FOTO DEBO HACER? ENVIAR UNA FOTO SIMILAR A LA QUE SE OS HA ADJUNTADO EN LA QUE SE VEA EL REPARTO DEL Nº1 Y DEL Nº2.

¡¡¡MUY BIEN!!! ESTOY SEGURA QUE LO HABÉIS HECHO GENIAL. BESOS FAMILIA.


2ª ACTIVIDAD

Hoy, os proponemos una actividad para trabajar la Psicomotricidad. Hoy vamos a mover nuestro cuerpo y vamos a recordar nuestros momentos de baile en el recreo con el baile del sapito. ¡Vamos!. ¡A bailar!


ACTIVIDADES JUEVES 21 MAYO




DISCRIMINACIÓN AUDITIVA LETRA U

UUUUUUUUUHHHHHHH…UN DÍA MÁS ESTAMOS AQUÍ, SEGUIMOS!!! HOY TRABAJAREMOS LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA DE LA LETRA U.

LAS VOCALES SON LETRAS QUE TIENEN UN SONIDO PROPIO, Y FORMAN EL NÚCLEO DE LA SÍLABA. EN EL IDIOMA ESPAÑOL, UNA CONSONANTE NECESITA DE UNA VOCAL PARA COMPLETAR SU SONIDO. PODEMOS PRONUNCIAR EL SONIDO DE TODAS LAS VOCALES POR SÍ SOLAS, PERO PARA QUE EL SONIDO DE UNA CONSONANTE SEA PRONUNCIABLE, NECESITA UNA VOCAL. DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA DE LAS VOCALES.

1º COMO ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN ESCUCHAREMOS LA SIGUIENTE CANCIÓN

2º. ESCRIBE TU NOMBRE EN MAYÚSCULA. ¿TIENE LETRA U? RODÉALA SI FUESE EL CASO. (RECORDAMOS VISUALMENTE LETRA U).

2º ¿QUÉ VOCAL VEMOS? NOMBRA LOS ELEMENTOS QUE APARECEN EN EL INTERIOR DE LA VOCAL: U. UTILIZA EL EDITOR DE FOTOS PARA RODEAR LOS ELEMENTOS QUE EMPIECEN POR LA LETRA U.








*DEBÉIS ENVIAR FOTO DE LA IMAGEN EDITADA EN LA QUE SE HAYA RODEADO LOS ELEMENTOS QUE EMPIECEN POR U.

3º RECUERDA LA DIRECCIÓN CORRECTA DEL TRAZO PARA ESCRIBIR LA LETRA U. ESCRIBE LA LETRA U EN UN FOLIO.

*DEBÉIS ENVIAR FOTO DE LA FICHA EN LA QUE APAREZCA LA LETRA U.

 ESTOY SEGURA QUE LO HABÉIS HECHO GENIAL. SOIS MARAVILLOSOS/AS. ¡¡OS QUIERO!!

2ª ACTIVIDAD


Hoy vamos a trabajar la Educación en Valores. LA AMABILIDAD.
No debemos olvidar la importancia que tenemos las personas adultas que conviven con los niños/as para inculcar valores y hábitos. ¡SOMOS SUS MODELOS!, demos ejemplo.
Para ello vamos a visualizar este hermoso cuento que muestra la importancia de ser amables con los demás. Siendo amable se consiguen relaciones más cordiales y se refuerzan los vínculos con la familia y los amigos. Para vivir en sociedad es fundamental ser amable con las personas que nos rodean y tratar siempre con respeto a los demás.


También podéis escuchar y aprender la canción “Las palabras mágicas”.




ACTIVIDADES VIERNES 22 MAYO

¡HOLA FAMILIA! HOY VAMOS A FORTALECER LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN, LA MEMORIA VISUAL Y LAS HABILIDADES PERCEPTIVAS A PARTIR DE UN JUEGO DE SOMBRAS DE FLORES DE PRIMAVERA.

1º ESCUCHAMOS LA CANCIÓN PRIMAVERA-CANTA JUEGOS

2º SE TRATA DE UNIR CADA FLOR DE PRIMAVERA CON SU SOMBRA. PARA ELLO UTILIZAREMOS EL EDITOR DE FOTOS PARA PODER DIBUJAR LAS LÍNEAS DE UNIÓN. CADA LÍNEA DE UN COLOR.




*ENVIAR FOTO EDITADA UNIENDO LA FLOR CON SU SOMBRA.

 ¡¡SALUDOS Y BESOTES!!

2ª ACTIVIDAD

Hoy os proponemos trabajar la Psicomotricidad:
Bailaremos y moveremos nuestro cuerpo al ritmo de la Yenca. Podemos aprovechar para hacerles conscientes de la parte izquierda y derecha de su cuerpo y que hay una que usamos más. Podemos recordarles que tenemos dos lados iguales, que tenemos dos manos, dos pies, dos ojos,… uno a cada lado.
 ¡Hay que hacer los 3 saltos y poner muy bien los 3 deditos al final! ¡A divertirse!

https://youtu.be/90ppgXRdu2M

FELIZ FIN DE SEMANA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTADO DE LIBROS PRÓXIMO CURSO

ACTIVIDADES DEL 25 AL 29 DE MAYO

ACTIVIDADES DEL 13 AL 17 DE ABRIL